Cart

CCTV

Instalación de Cámaras de Seguridad

Nuestro trabajo consiste en la instalación, configuración y puesta en marcha de su sistema de Circuito Cerrado de Televisión. Le damos al cliente la posibilidad de contar con una amplia variedad de soluciones que van desde la instalación más simple, hasta una mucho más complejo, pudiéndose así manejar de manera local o remota (dentro o fuera del lugar en donde estén instalados los equipos).

En la actualidad existen una gran variedad de dispositivos de gama baja diseñados para hogares o gama alta para instalaciones mucho más profesionales. Es por esto que enfatizamos en que cada solución es a la medida y necesidades del cliente.

Definición y Significado de CCTV

Circuito Cerrado de Televisión o CCTV (siglas en inglés de Closed Circuit Television) es una tecnología de videovigilancia diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades.

Se le denomina circuito cerrado ya que, al contrario de lo que pasa con la difusión, todos sus componentes están enlazados. Además, a diferencia de la televisión convencional, este es un sistema pensado para un número limitado de espectadores.

El circuito puede estar compuesto, simplemente, por una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores de vídeo o televisores, que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras. Aunque, para mejorar el sistema, se suelen conectar a un dispositivo de almacenamiento de video (DVR Digital Video Recorder, NVR Network Video Recorder) dependiendo de la estructura del circuito ya sea analógico o basado en redes IP, aunque se pueden realizar combinaciones dependiendo las necesidades del sitio.

Las cámaras pueden ser fijas, con zoom, móviles o PT (Pan, Tilt) o PTZ (Pan, Tilt, Zoom) como por ejemplo las llamadas domo, debido a la forma de domo invertido que presentan, y las cámaras con posicionador, que pueden ser remotamente movibles. Este movimiento se puede hacer mediante una consola o teclado mediante el cual se pueden manejar las diversas opciones del software instalado en ésta. Constan también en un sistema CCTV de videovigilancia dispositivos como: lámparas infrarrojas, sensores crepusculares, posicionadores, teleobjetivos, análisis de vídeo y video inteligente, etc. La tecnología de las cámaras permiten actualmente según los modelos, captar imágenes térmicas en total oscuridad, o imágenes en oscuridad iluminadas con infrarrojos que la vista no es capaz de ver.

Todas estas cualidades hacen que el uso del CCTV haya crecido extraordinariamente en estos últimos años y formen parte del uso cotidiano en nuestros hogares, oficinas y empresas.

Video Vigilancia con DVR

El DVR es un dispositivo interactivo de formato digital que se utiliza como tratamiento de secuencias de vídeo, acceso a guías de programación, búsqueda avanzada de contenidos conexión a internet entre otras.

Beneficios del DVR

  • Equipo diseñados para monitores y televisores
  • Nivel de desarrollo más alto que sistema basados en PC
  • Si se falla la energía eléctrica el DVR vuelve a iniciarse automáticamente sin necesidad de inicio manual
  • Inmune a virus
  • Monitoreo las 24 horas y los 7 días de la semana, sin recalentamiento ni fallos
  • Seguridad de información guardada
  • Software integrado

Newsletter